Tácticas

De PcLiga Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Gestión de Tácticas

Está en la parte superior. Una táctica es un conjunto de muchas ordenes agrupadas en un único elemento, que llamamos táctica o perfil. Una táctica contiene por tanto, la disposición de los jugadores en el campo, el estilo de juego general que queremos aplicarle, una serie de órdenes que damos a los jugadores en cada zona del campo, unas sustituciones automáticas en caso de recibir expulsiones y unas líneas de presión a la hora de defender sobre el rival.

Panel de roles

En el campo de la derecha podemos mover a los jugadores libremente. Debemos para cada jugador indicarle la posición defensiva, marcada por el muñequito y la ofensiva, marcada por la flecha.

Panel de equipo

Aquí encontraremos información sobre la alineación completa que convocaremos al partido. No se puede modificar la alineación en este punto, puesto que hay que hacerlo en la pantalla de Alineación. Te indica además si tienes algún problema en la alineación (como lesiones, sanciones o si falta algún jugador en tu plantilla porque te lo hayan comprado, lo hayas despedido, se haya jubilado, etc.).

Estilos

Cada táctica lleva asociada un único estilo de juego. Son instrucciones globales que se dan a todo el equipo. Resumiendo, permiten indicar en general, el nivel de agresividad en las entradas que realicemos, los lados que prefiramos usar para atacar, si queremos usar un director de juego, de qué forma realizaremos el achique defensivo, como sacar de puerta, cuando arriesgar más con la pelota, y si queremos hacer ayudas en apoyos por banda.

Expulsiones

Va asociado a una táctica. Simplemente cuando recibamos una expulsión, determinamos en función de en qué línea nos hayan expulsado al jugador, el tipo de sustitución que queremos hacer.

Panel de Ordenes (o Directrices)

Va asociado a cada táctica, de forma independiente. El campo se divide en áreas como vemos en la imagen, en los bloques rectangulares. Al pinchar en cada uno, aparece un menú como el de la imagen, que permite indicar que tres órdenes queremos que se realicen y en qué secuencia. Estas órdenes se dan a todos los jugadores que tengan la pelota en esa zona durante el partido y afecta a todos los jugadores. No son órdenes individuales a cada jugador, ya que ese concepto no existe en el juego. Es importante tener esto claro ya que si no, no se entiende cómo funciona el simulador.

Cambios

Este es un punto particular, ya que es lo único que no va asociado a la táctica que esté seleccionada. Es totalmente independiente. Si tenemos por ejemplo tres cambios creados, no se ve afectado por el hecho de crear o eliminar tácticas. Es independiente

Resumen

Hasta aquí ha llegado la visión general de los elementos de la pantalla y cómo interactúan. Por recordarlo. Una táctica, se compone de:

• Un estilo

• Unas líneas de presión

• Una disposición de los jugadores en el campo

• Unas condiciones en caso de expulsiones

• Un conjunto de órdenes para cada zona del campo. Y aparte disponemos de la pestaña de Cambios, que es independiente de las tácticas y se aplican en todos los casos, esté la táctica que esté.


Ademas, te recomendamos leerte nuestro MANUAL TÁCTICO donde encontraras mas detalles sobre las mismas.