Cuentas

De PcLiga Wiki
Saltar a: navegación, buscar

En este apartado podremos encontrar 6 opciones relacionadas con los movimientos de dinero del club.


Extracto de cuentas

Es la opción que aparece por defecto al acceder a la sección, aquí se pueden ver todas las operaciones que realizas a lo largo de las jornadas, marcando en rojo los gastos producidos, y en negro los ingresos que has obtenido, todo ello en la columna de valor. Hay 4 columnas en esta sección:

  1. Fecha indica el día en la que se efectuó el movimiento.
  2. Concepto es una breve descripción del movimiento de la cuenta realizado.
  3. Valor indica la cuantía monetaria del concepto. Si el movimiento ha sido positivo aparecerá en negro (por tanto será un ingreso), en cambio, si el movimiento ha sido negativo, aparecerá en rojo (siendo esto un gasto para el equipo). De esta forma es como el capital del equipo fluctúa. Siendo positivo el concepto aumentará el saldo del equipo, si es negativo disminuirá.
  4. Saldo muestra el dinero que actualmente tiene disponible el equipo. Es la diferencia entre todos los ingresos y gastos que has tenido y, por tanto, si ese saldo llega a ser inferior a cero, aparecerá en negativo con números rojos, y deberás andarte con cuidado a final de temporada para evitar ser reseteado, ya que el límite para poder pasar el fin de temporada (la noche del reseteo llamada coloquialmente) es -2.000.000€. Si la cifra es inferior, es decir -2.000.001€ por ejemplo,tu equipo será dado de baja.

Cuentas extracto.jpg


Resumen balance

Aquí podrás ver el saldo del equipo por día. Las columnas que aparecen, indican lo siguiente:

  1. Fecha indica la fecha de la operación. Como se puede observar, ésta nunca estará repetida.
  2. Ingresos son los ingresos que ha tenido el equipo para la fecha correspondiente.
  3. Gastos son los gastos que ha tenido el equipo para la fecha seleccionada. Éstos aparecerán siempre en color rojo, indicando su valor negativo.
  4. Balance indica la diferencia entre los ingresos y los gastos para la fecha determinada. Es decir, en cada fecha correspondiente aparecerá el balance de esa fecha (y no el balance total de todas las fechas juntas).

Cuentas balance.jpg


Resumen hacienda

En este apartado podrás ver como afectan tus movimientos de cara a Hacienda. Únicamente aparecerán los movimientos del período de Hacienda que te encuentres. Existen 4 columnas:

  1. Fecha indica el día en la que se efectuó la operación.
  2. Concepto es una breve descripción del movimiento de la cuenta realizado.
  3. Ingresos son los ingresos que ha tenido el equipo para la fecha correspondiente.
  4. Gastos son los gastos que ha tenido el equipo para la fecha seleccionada. Éstos aparecerán siempre en color rojo, indicando su valor negativo.

Cuentas hacienda.jpg


Además de estos 4 apartados básicos, en la parte de abajo aparece el resumen del balance de hacienda en el período actual. Aquí podremos saber lo que pagaríamos a hacienda en la fecha actual (hay que tener en cuenta que estos números cambiarán con el paso de las jornadas, hasta llegar al día que se realice el paso de hacienda). Se pueden observar los siguientes campos:

  1. Totales indica todos los movimientos realizados en el período actual de hacienda. En la columna de Ingresos (y en color negro) aparecen los ingresos, o movimientos positivos, mientras que en la columna de Gastos tenemos los gastos realizados (en color rojo) o movimientos negativos.
  2. Balance es la cantidad neta de dinero ganada en este período. Se consigue restando los gastos a los ingresos; si los primeros son mayores, tendremos unas ganancias negativas (pérdidas) y, al contrario, obtendremos beneficios (saldo positivo).
  3. Rango Tributario indica el porcentaje de tributación del equipo a hacienda. Del balance positivo que se disponga en el momento de realizarse el paso de hacienda, ésta se llevará el porcentaje aquí indicado. Estos porcentajes varían según la división en la que se encuentre el equipo y la capacidad del |estadio, pudiendo variar desde el 10% hasta el 35% (en 1ª división con un |estadio de 135.000 plazas).
  4. Tributos indica la cantidad total que se le pagará a hacienda.

x0phmv.jpg


Ingresos Cartera de Valores

En esta sección podremos ver todos los dividendos de acciones que has obtenido en este período de hacienda.

  1. Fecha es la columna donde podremos ver la fecha a la que corresponde el dividendo.
  2. Concepto indica a qué equipo corresponde el dividendo en cuestión.
  3. Valor muestra la cuantía que percibimos en el reparto de dividendos por parte del equipo en cuestión.
  4. Total indica la cantidad total recibida por parte de nuestra cartera de valores.


Balance Quincenal

Disponemos de dos tablas, una de ingresos y otra de gastos. De esta forma se puede solucionar algún problema financiero que esté comenzando a surgir en el equipo.

  • En la tabla Ingresos aparecen todos los ingresos de la última quincena desglosado por los conceptos principales.
  • En la tabla Gastos aparecen todos los gastos del club de la última quincena, desglosado por los conceptos principales. Todos ellos son valores negativos, y por lo tanto aparecen en color rojo.
  • El Balance indica la cantidad neta, positiva o negativa, que ha tenido el equipo en la quincena correspondiente.


Balance Temporada

Es igual que el balance quincenal, pero para toda la temporada. Es el acumulado de la temporada actual, por lo tanto irá variando de forma progresiva diariamente. Esto ayuda mucho al manager a solucionar o preveer problemas financieros que puedan surgir a medio o largo plazo.